viernes, 14 de noviembre de 2008

VISUALIZACION PARA TRIUNFAR

Energía visual para el éxito
Por: Angel R. de Liz

Aplicación de la energía visual para el éxito

Alguna vez ha querido algo de manera tan desesperada, y aun así por alguna razón no es capaz de obtenerlo? Nos pasa a muchos. Algunas veces parece que no importa lo mucho que planeemos algo, trabajemos o nos esforcemos, nuestras metas parecer no hacerse realidad.

Fijarse metas y tratar de alcanzarlas no es suficiente. Escribirlas no es suficiente. Planear los pasos que vamos a seguir no es suficiente. Si estas cosas fueran suficientes para obtener lo que queremos, seguramente ya lo hubieras conseguido.

Las buenas noticias es que he aquí una simple forma de cambiar tus sueños, de desearlos a hacerlos realidad. Muchas personas se pierden de esta clave, y es por eso que nunca logran alcanzar sus metas.

El punto clave que están perdiendo es la visualización. Visualización es la herramienta más poderosa para triunfar, y es un recurso que todas las personas poseen. No necesitas un entrenamiento especial para usarla, y los resultados pueden en verdad asombrarte. Una vez que aplicas el poder de la visualización hacia tus metas, comenzaras a triunfar en ellas como nunca antes te hubieras imaginado

Que es visualización?

Visualización es una técnica usada por tu mente para grabar en tu inconsciente tus deseos. Como ves, tu mente trabaja en dos diferentes, pero entrelazados niveles. La visualización hace que la mente trabaje como una sola para obtener mayor éxito.

Tu parte consiente es la lógica, es la mente pensante que usas todos los días. Tienes control directo sobre esta parte. Puedes moldear tus pensamientos, lo cual influye en tus sentimientos, acciones y resultados eventuales.

Es aquí donde la mayoría de las personas enfocan su atención tratando de alcanzar su meta. Se enfocan en la parte consciente de la mente. Planean, piensan positivo… y al final fallan.

Enfocar tu atención en un solo la parte consciente de la mente es como tratar de ganar una competencia con una sola pierna. No vas a llegar a ninguna parte así. Necesitas utilizar tu subconsciente también.

Tu subconsciente es el almacén de tus emociones, experiencias y creencias del pasado. Esta parte de la mente es la “sensación ” de tu mente que influencia tus comportamientos y tus pensamientos escondidos

La visualización te ayuda a entrar al poder de tu subconsciente. Te ayuda a usar ambas “piernas” en tu carrera hacia tu meta. Y cuando tienes ambas partes de tu mente trabajando juntas, conseguirás éxito mucho más fácilmente.

Cuando usas la visualización para alcanzar tus metas, estarás entre gran compañía. Esta técnica ha sido usada durante siglos por líderes como Napoleón Bonaparte, lideres en negocios como Andrew Carnegie o incluso grandes deportistas como Michael Jordan y Wayne Gretsky.

Pero… porque es que funciona?

Como se menciono antes, el subconsciente trabaja a niveles que no se ven. Alguna vez has escuchado la frase de “todo comienza en la mente”? La mente a la que se refiere es el subconsciente. Tu subconsciente recolecta información de las experiencias diarias. Recolecta mensajes que escuchas , situaciones que experimentas y sentimientos que tienes. Se basa en esas piezas para formar las bases de tus creencias más profundas.

Lo que sea que tu subconsciente mantenga como verdadero, es lo que ves manifestado en tu vida. Recuerda, la programación de tu subconsciente es el primer paso en la cadena de eventos que te llevara a tus resultados. Si quieres ver bien en que cree tu subconsciente, mira alrededor de tu vida. Todo aquello que experimentas es el resultado directo de tu programación.

Si puedes controlar lo que va a tu subconsciente y reprogramarte para el éxito, entonces puedes alcanzar tus deseos. La visualización es una herramienta poderosa para la reprogramación.

Tu subconsciente responde primariamente a los sentimientos que evocan las experiencias. La diferencia clave, sin embargo, entre el consciente y el subconsciente en tu mente es que el consciente responde a la realidad, sueños diarios y memoria todos separados en forma diferente. Por otro lado, tu subconsciente responde a esas tres cosas como si fueran la misma.

El subconsciente tiene la misma respuesta emocional tanto a un evento que está ya en la memoria así como alguno que esté pasando en tiempo real. Entre más piensas en algún evento en particular o circunstancia (y evocas los sentimientos asociados a dicho evento) más programas tu subconsciente.

Cuando usas visualización creativa para ver tu meta haciéndose realidad, estas confiando en esta propiedad de tu subconsciente. Mientras visualizas y sientes emociones acerca de tu meta haciéndose realidad, estás programando tu subconsciente.

Esta re-programación de tu subconsciente te ayudara a recolectar los recursos, las personas y los eventos para hacer realidad tus metas. Tendrás a tu subconsciente como un aliado en tu camino a éxito, en lugar de tener tu programación pasada haciéndote tropezar.

Mantén la actitud adecuada cuando visualices

En un momento más, iremos hacia algunos ejercicios de visualización poderosos que te ayudaran a manifestar tus metas. Sin embargo, primero necesitas entender la importancia de la actitud mental cuando hagas los ejercicios de visualización.

Aunque tu subconsciente es la base para tus experiencias en la vida, tu consciente tiene un efecto de gran efecto de cómo percibes esas experiencias. Tu actitud mental puede romper los esfuerzos que hagas para reprogramar tú subconsciente.

Recuerda, necesitas ambas “piernas” para llegar a la meta. Si comienzas estos ejercicios con la actitud de “esto nunca va a funcionar” tu consciente esta lisiando el proceso. Y terminaras más frustrado y decepcionado.

Pensar positive es importante, y es especialmente importante cuando estas comenzando con el proceso. Pon tu consciente junto con tus metas y dale a los ejercicios un buen bombazo. Acércate a ellos con una actitud positiva y con un ojo hacia el éxito, y veras que habrá una gran diferencia

Ejercicios de visualización

Los siguientes ejercicios de visualización son efectivos para reprogramar tu subconsciente para el éxito. Cuando haces estos ejercicios constantemente, comenzaras a ver cambios en tu vida. Estarás usando ambos, tu consciente y tu subconsciente juntos para poder manifestar tus metas

La llave para usar la visualización correctamente es tener una lista clara de las metas que quieres antes de comenzar. Tus mentas pueden enfocarse en una porción de tu vida (como relaciones sentimentales, salud o peso), o pueden ser extensas. Algunas veces las personas ven más útil enfocarse en un área de sus vidas para cambiar. Sin embargo, otros prefieren hacer un acercamiento extenso para que sus esfuerzos surtan efecto

No importa lo que decidas, necesitas escribir tus metas en términos específicos antes de comenzar. Entre más especifico seas, mejor. Por ejemplo, en lugar de solamente querer un carro nuevo, escoge que tipo de carro quieres: la marca, el modelo, el color, etc. Se tan especifico como con otras cosas en tu vida. Escoge el tipo de relación que te gustaría tener. Cambia tu deseo “quiero ser rico” por una cantidad específica de dólares

Por que necesitas ser especifico? La visualización trabaja cuando te inmersas en “el soñar despierto” de tu futura vida. Recuerda que el subconsciente no distingue entre memoria, un evento en tiempo real, o una fantasía. Responde emocionalmente con cada cosa de la misma manera. Necesitas un ejemplo? Piensa en un recuerdo triste de tu pasado. Aun cuando ya ha pasado tiempo, no tienes duda de los sentimientos tan fuertes asociados a ese evento.

Tomate algunos minutos y escribe una lista de metas especificas, sueños y deseos para tu vida. Te puedes enfocar un una sola área, o te puedes tomar algunas horas y ponerte de meta un cambio más amplio. Escribe de manera específica como quieres que se desarrolle tu carrera, o cómo quieres que tu vida familiar se desenvuelva. Escribe cuanto quieres pesar, o que tanto quieres hacer o ser. Escribe los aspectos específicos de tu casa soñada o las dimensiones de tu yate de fantasía. Todo debe de estar escrito en papel antes de que inicies, y tus esfuerzos para la visualización serán mucho más fáciles

La meditación para visualizar

La manera más simple para usar el poder de la visualización para manifestar el éxito es practicar meditación de la visualización diaria. Puedes empezar con algunos minutos al día y luego trabajar con periodos de tiempo más largos.

Comienza tu sesión de meditación escogiendo un evento, circunstancia o experiencia de tu lista de metas. Asegúrate de traer puesta ropa cómoda y estar en un lugar donde puedas relajarte por 10 o 15 minutos. Apaga la televisión, desconecta el teléfono y solo relájate.

Inicia cerrando tus ojos y liberando tu mente e todas las preocupaciones del día. Este es tu tiempo para enfocar tu futuro y visualizar el éxito. Inicia pensando en tu meta y después visualízala, sumérgete en la experiencia de obtener tu objetivo. Imagínate en la cubierta de tu yate o recibiendo todos esos cheques en el correo. Escenifica a tu familia en una hermosa y divertida tarde juntos. Imagina conocer a la mujer o hombre de tus sueños y compartiendo la vida juntos y felices.

Piensa en el proceso de esta manera: en lugar de visualizar en los ojos de tu mente, vas a “vivir” en los ojos de tu mente. Sumérgete totalmente en la experiencia. Las imágenes son el lenguaje de tu subconsciente, y cuando uses la meditación para visualizar estás hablando directamente a la parte de tu cerebro que necesitas reprogramar

Fabrica imágenes mentales tan específicas como puedas. Saca todos los detalles físicos de tu experiencia. Como está el clima? Que estás haciendo? Y lo más importante siente cada una de las sensaciones que asocias a tu meta. Emociónate, sienta su corazón competir y siente el entusiasmo que tienes por la vida. La respuesta emocional al proceso es muy importante, así que involucra tus sentimientos.

Durante la meditación, si tienes algún pensamiento o sentimiento negativos acerca de tu meta, haz tu mejor esfuerzo para ignorarlo cuando comiences. No te preocupes por cómo vas a pagar el carro nuevo o la nueva casa. No te molestes con esos detalles en este momento. Tu único trabajo es visualizar tu éxito completamente y reprogramar tu subconsciente

A algunas personas les ayuda el hacer las visualizaciones justo antes de dormir. El subconsciente no duerme y si tú programas las imágenes en tu mente antes de dormir, esta trabajara el “problema” por el resto de la noche. Recuerda, tu subconsciente trabaja de manera “invisible” con la finalidad de ayudarte a manifestar tus creencias y deseos. Realizando este ejercicio antes de dormir le dará a tu subconsciente más tiempo para traer tus metas a la realidad

El pizarrón de la visualización

Algunas veces las personas responden mejor a imágenes visuales en lugar de imágenes que crearon en su mente. Si eres una de esas personas, usando un pizarrón para la visualización puede ser el método adecuado para ti.

Los pizarrones para la visualización son útiles herramientas para rodearse de las imágenes de la vida que quieres dejar. Crear una es simple, y puedes modificar las cosas en tus pizarrones conforme vayas alcanzando tus metas, o bien si tus metas cambian

Inicia con la lista de metas que hiciste antes. El próximo paso es encontrar las imágenes que se relación con esas metas. Esto puede llevarse a cabo en muchos días, y puedes seguir capturando imágenes después de que el pizarrón este “lleno”. Reúne algunas revistas, imágenes de tu computadora, fotos de tus vacaciones y júntalas. Puedes usar imágenes y palabras para definir tus metas. Asegúrate de incluir tu propia imagen en el pizarrón. Visualízate entre las cosas, circunstancias y personas con las que deseas convivir.

Recolecta tus imágenes y tus palabras a lo largo del día, o en unos días, y después de eso déjalos sentadas por un tiempo. Regresa por ellos uno o dos días después, y entonces clasifica atreves de tu lista otra vez. Presta mucha atención en la respuesta emocional que tienes a cada imagen o frase. Solamente selecciona las imágenes y frases con las que te apasionas y te causan emoción. Vas a querer obtener una carga emocional cada vez que voltees a ver el pizarrón de la visualización, así que escoge tus imágenes sabiamente.

Una vez que has recolectado las imágenes apropiadas, es tiempo de hacer un pequeño proyecto de arte. Saca tu pegamento o tus tachuelitas y pega las imágenes, palabras o frases en todo lo largo y ancho de un poster o un pizarrón o un tablón de anuncios. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que lo puedas ver todos los días

Puedes arreglar las imágenes en categorías basadas en la parte de tu vida que afectan, puedes tener una sección de relaciones, un de dinero, una de salud, etc. Agrupa las imágenes de matera tal que puedas crear con todas ellas una sola que muestre una porción de tu vida.

Día con día, tomate unos momentos para observar el pizarrón de la visualización. La repetición en el nivel subconsciente comenzara a reprogramar tu mente subconsciente. Con el tiempo, comenzaras a dibujarte con la gente, los eventos y creencias que necesitas para alcanzar tus metas y el éxito que deseas

Recuerda mantenerte positivo mientras observas tu pizarrón. Si piensas “esto nunca va a pasa” o “esto es tonto” la parte consciente de tu mente estará trabajando en tu contra. Ignora la crítica interna y solo sigue el proceso. Antes de lo que imaginas estarás convirtiendo tus metas y sueños en realidad.

No hay comentarios: